SOS Profesor SM responde
Tips digitales
home / Tips digitales
Inshot

Aplicación para la edición de videos en formato cuadrado, alargado, horizontal y vertical. Esta herramienta posee, de forma gratuita, distintas opciones para musicalizar y editar videos. Disponible en IOS y Android.

PlayKids

Sencilla y divertida aplicación para los más pequeños de la casa con la que podrán practicar series de números o letras. La aplicación se puede personalizar (dificultad, nivel, música, efectos…) para adaptarla a las necesidades de los jugadores. Disponible para iOS y Google Play.

CASIO ClassPad

La calculadora permite realizar todo tipo de operaciones complejas sin conexión a Internet y a través de la pantalla del móvil. Es compatible con las calculadoras físicas, pudiendo cambiar de una a otra en cuestión de segundos. Se puede descargar de forma gratuita, y limitada a cálculos básicos, gráficos y estadísticas, o en su modalidad de pago que incluye funciones avanzadas como la hoja de cálculo, la geometría o los gráficos 3D. Disponible para iOS y Android.

FilmoraGo

Como editor de vídeo recuerda a los editores para PC, permitiendo algunas funciones avanzadas que no están disponibles en la competencia, como añadir voz en off, establecer transiciones entre clips o añadir textos y subtítulos. Disponible en IOS y Android.

Smartick

Smartick es una app española que mejora la capacidad matemática de niños de 4 a 14 años. Sus pilares son sesiones cortas diarias (15 minutos), con concentración máxima, contenido adaptativo en tiempo real y feedback inmediato al alumno. El estudiante trabaja siempre en la frontera de su máximo nivel de competencia, de forma autónoma con vídeos tutoriales de apoyo, y al terminar la sesión los tutores (padres y/o profesores) reciben información detallada de su progreso; consiguiéndose un aprendizaje muy eficaz. Disponible en IOS y Android.