SOS Profesor SM responde
Tips digitales
home / Tips digitales
Inshot

Aplicación para la edición de videos en formato cuadrado, alargado, horizontal y vertical. Esta herramienta posee, de forma gratuita, distintas opciones para musicalizar y editar videos. Disponible en IOS y Android.

PlayKids

Sencilla y divertida aplicación para los más pequeños de la casa con la que podrán practicar series de números o letras. La aplicación se puede personalizar (dificultad, nivel, música, efectos…) para adaptarla a las necesidades de los jugadores. Disponible para iOS y Google Play.

CASIO ClassPad

La calculadora permite realizar todo tipo de operaciones complejas sin conexión a Internet y a través de la pantalla del móvil. Es compatible con las calculadoras físicas, pudiendo cambiar de una a otra en cuestión de segundos. Se puede descargar de forma gratuita, y limitada a cálculos básicos, gráficos y estadísticas, o en su modalidad de pago que incluye funciones avanzadas como la hoja de cálculo, la geometría o los gráficos 3D. Disponible para iOS y Android.

FilmoraGo

Como editor de vídeo recuerda a los editores para PC, permitiendo algunas funciones avanzadas que no están disponibles en la competencia, como añadir voz en off, establecer transiciones entre clips o añadir textos y subtítulos. Disponible en IOS y Android.

Smartick

Smartick es una app española que mejora la capacidad matemática de niños de 4 a 14 años. Sus pilares son sesiones cortas diarias (15 minutos), con concentración máxima, contenido adaptativo en tiempo real y feedback inmediato al alumno. El estudiante trabaja siempre en la frontera de su máximo nivel de competencia, de forma autónoma con vídeos tutoriales de apoyo, y al terminar la sesión los tutores (padres y/o profesores) reciben información detallada de su progreso; consiguiéndose un aprendizaje muy eficaz. Disponible en IOS y Android.

Duolingo

Duolingo es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés y otros idiomas. Disponible en IOS y Android.

Khan Academy

Estudiantes, profesores y padres de familia podrán encontrar 4.000 vídeos para repasar matemáticas, ciencias, economía, finanzas y computación. Además, cuenta con Khan Academy Kids, diseñada para el aprendizaje de niños de dos a seis años. Disponible en IOS y Android.

Diccionario RAE

En el caso de necesitar hacer una consulta de nuestro propio idioma, siempre podemos contar con la app del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un aliado fiable para encontrar el significado de las palabras y su correcta ortografía. La app está disponible para iOS y Android.